5 abr. 2016

Carta abierta: CONAIP: expresamos nuestra profunda indignación

El Consejo Directivo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Perú-CONAIP, como organización representativa de los pueblos originarios del Perú, frente a la delicada coyuntura política nacional, expresa lo siguiente:

1. Expresamos nuestra profunda indignación y rechazo al atrevimiento de extranjeros como Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, y criollos como Alfredo Barnechea, Alan García y Fernando Olivera de pretender gobernar a los peruanos. No contentos de haberse enriquecido ilícitamente en la época colonial y durante república, quieren mantenerse en el poder para seguir implementando la política de colonización en contra del pueblo peruano.

2. Los tiempos han cambiado, y hoy las naciones originarias de la costa, sierra y la amazonia volvemos a ser actores políticos, a fin de recuperar el Perú para los peruanos. Si bien somos fraternos y acogemos en nuestra territorio a todas las nacionalidades del mundo, pero no aceptamos que el extranjero o criollo pretenda gobernarnos, una vez más. En tal sentido, la presencia de candidatos de origen extranjero lo consideramos como una ofensa a nuestra dignidad.

3. Frente a esta lamentable intromisión de foráneos en la vida política del país, solicitamos que estos falsos peruanos den un paso al costado por respeto a los peruanos, y dejen que el Perú sea gobernado por peruanos de raíces ancestrales. Nosotros tenemos el derecho al autogobierno y la libre autodeterminación, y no necesitamos de iluminados foráneos para forjar nuestro futuro. Durante 500 años ya tuvieron el privilegio de enriquecimiento ilícito y usurpación de poder, y tienen que comprender que ese ciclo ya ha llegado a su fin.

4. Hacemos el llamado a todos los hijos de las naciones originarias con raíces en el Tawantinsuyu, a fin de que en estas elecciones del 10 de abril 2016 no cometan el error de votar por un extranjero o criollo. Es hora de recuperar la conciencia histórica y la identidad cultural, para liberar nuestro país de los colonizadores extranjeros.

5. Considerando la delicada situación coyuntural que atraviesa el país, el Consejo Directivo de la CONAIP, hace un llamado a sus bases de la costa, sierra y la amazonia a cerrar filas en torno a la candidata Verónika Mendoza, del Frente Amplio, que de alguna manera representa a las aspiraciones de los millones de provincianos. En esta coyuntura no podemos dispersar nuestros votos, porque eso favorecería solamente a los enemigos de la patria.

6. Hacemos también el llamado a los movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de base del pueblo, a forjar el consenso de eliminar al basurero de la historia a los partidos políticos tradicionales y corruptos como el Fujimorismo, APRA-PPC, PPK, Acción Popular y Toledismo, y forjar nuevos líderes desde las provincias y nunca más el centralismo de Lima.

Lima, abril del 2016

El Consejo Directivo de CONAIP



No hay comentarios.: