6 ene. 2014

FESTIVAL DEL CINE INDIGENA EN TINTA, Cuzco

FESTIVAL DEL CINE INDIGENA EN TINTA

 

 
Actualizado El jueves

Estamos cumpliendo las tareas que se hizo en Tinta_Cusco, en el III TAHUANTINSUYO QATUM TINKUY 2013(ver la declaracion de Tinta):

4. Impulsar las diferentes manifestaciones culturales de los pueblos originarios del Perú, y articular a los Cuatro Suyus y al Abya Yala. para contribuir al proceso de descolonización. Promover el Festival de Cine y Video de los pueblos originarios del Perú, constituyendo el grupo impulsor estará a cargo de la Sra. Alejandrina Calancha Monge. Parte de este trabajo también es promover la Red de Comunicadores Indígenas “Pachakuti”, aplicando a los fondos concursables y presupuestos del Estado peruano y a nivel internacional.

El 13 de diciembre del 2013, se llevo a cabo una reunion en cusco, con la DAFO, del Ministerio de Cultura, donde hubo acuerdos para la realizacion del FESTIVAL DEL CINE INDIGENA O DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, EN TINTA CUSCO LOS DIAS 
29, 30 Y 31 DE OCTUBRE, como antesala al IV TAHUANTINSUYU QATUM TINKUY _ IV ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL TAHUANTINSUYU Y EL ABYA YALA.

Por lo tanto invitamos desde ya para esta fecha a todos los hermanos y hermanas del Tahuantinsuyu y el Abya Ayla que promueven peliculas o documentales de nuestros pueblos originarios a participar en este I Festival CINE INDIGENA.

Agradezco a todos/as por impulsar esta tarea, de manera especial a la hermana Alejandrina Calancha Monge, quien esta cumpliendo a cabalidad la tarea encomendada en Tinta.

Un abrazo a la distancia.
Saludos.
Atte.
Hugo Tacuri Huamani.
Presidente de CONAIP

No hay comentarios.: